Asunto: REMISION DE RESULTADOS DEL “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ESTABLECIMIENTO E IMPLEMENTACION DE MECANISMOS PARA LA PREVENCION DE LA CORRUPCION (EN COORDINACION CON LAS AUDITORIAS INTERNAS)” EN LAS MUNICIPALIDADES DE ABANGARES, ALVARADO, BAGACES, BARVA, BELEN, CAÑAS, CARRILLO, CURRIDABAT, EL GUARCO, GRECIA, HOJANCHA, MATINA, RIO CUARTO, SAN RAFAEL, SANTO DOMINGO, TIBAS, TURRUBARES, UPALA, VASQUEZ DE CORONADO Y ZARCERO.
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº. 08317
26 de junio, 2023
DFOE-LOC-1183
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr, cantillocg@gmail.com
Señor
Marco Vinicio Contreras Líos
Presidente Municipal
marcovcl@hotmail.com
Municipalidad de Carrillo
Estimados señores:
Asunto: Remisión de resultados del “Informe de Seguimiento de la gestión pública sobre el
establecimiento e implementación de mecanismos para la prevención de la
corrupción (en coordinación con las auditorías internas)” en las municipalidades de
Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El Guarco,
Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás,
Turrubares, Upala, Vásquez de Coronado y Zarcero.
Con oficio n.° 00371 (DFOE-LOC-0054) de 18 de enero de 2023, se comunicó el inicio del
“Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos para la
prevención de la corrupción” que se realizó en coordinación con las auditorías internas de las 20
municipalidades fiscalizadas: Abangares, Alvarado, Bagaces, Barva, Belén, Cañas, Carrillo, Curridabat, El
Guarco, Grecia, Hojancha, Matina, Río Cuarto, San Rafael, Santo Domingo, Tibás, Turrubares, Upala,
Vásquez de Coronado y Zarcero.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como objetivo
obtener un panorama general sobre la prevención de la corrupción en las municipalidades, con base en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas, con el fin de facilitar la toma de decisiones
que coadyuve en la mejora de su gestión.
El informe que se adjunta al presente oficio, muestra de manera consolidada los resultados obtenidos
en cuanto a los siguientes temas: 1) Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la
corrupción relacionados con generar una cultura organizacion ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°08217
22 de junio, 2023
DFOE-LOC-1166
Señora
Sandra Maria Ondoy Ondoy
Secretaria del Concejo Municipal
s_ondoy@municarrillo.go.cr
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
cantillocg@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Carrillo
La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-ALC-CRR-1146-2023 del 5 de junio de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Carrillo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
recursos provenientes de transferencias corrientes y de capital, así como recursos de
vigencias anteriores provenientes del Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes
duraderos; Transferencias corrientes y Transferencia de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.° 10-2023
celebrada el 24 de mayo de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de
las NTPP1.
La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la
Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría
General de la República (LOCGR), n.° 7428, el Código Municipal y otras leyes conexas.
1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000. C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:s_ondoy@municarril ...
Fecha publicación: 23/06/2023
Fecha emisión: 22/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 06382
22 de mayo, 2023
DFOE-LOC-0969
Señora
Sandra Maria Ondoy Ondoy
Secretaria del Concejo Municipal
s_ondoy@municarrillo.go.cr
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
cantillocq@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Carrillo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan
las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que se procedió al
archivo sin trámite del presupuesto extraordinario 1-2023, que propone incorporar al
presupuesto vigente, recursos por transferencias corrientes y de capital, así como recursos
de vigencias anteriores provenientes del Superávit libre y Superávit específico, para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes
duraderos y Transferencias corrientes y Transferencias de capital.
Lo anterior, por cuanto, por razones técnicas se imposibilita analizar el documento
sujeto a aprobación al no presentar los requisitos técnicos de un presupuesto extraordinario
sujeto a aprobación , esto en concordancia con la norma 4.2.18, inciso b), de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1, dadas las inconsistencias identificadas entre
el acta de la sesión ordinaria n.° 16-2023 celebrada el 21 de abril de 2023 del Concejo
Municipal2 y lo digitado en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP)3;
según se muestra de seguido:
3 Norma 2.1.3, inciso a), subinciso i. de las NTPP.
2 Remitida con los archivos denominados “NI 10078-2023 1 Acta 16-2023-firmado- pag 1-50” y “NI 10078-2023 1
Acta 16-2023-firmado-pag 51-102”.
1 Resolución R-DC-24-2012 del Despacho de la Contralora, reformada por las resoluciones del Despacho ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4623
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0845
Carlos Gerardo Carrillo Álvarez
Alcalde
Municipalidad de Carrillo
c_cantillo@municarrillo.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es im ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4479
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0701
Norman Hidalgo Gamboa
Alcalde
Municipalidad de Acosta
alcaldia@acosta.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es importante señalar que ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Contratación Administrativa
Al contestar refiérase
al oficio N° 03754
29 de marzo de 2023
DCA-0239
Licenciado
Carlos Gerardo Cantillo Alvárez
Alcalde Municipal
Municipalidad de Carrillo, Guanacaste
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor por no requerirlo, el contrato suscrito entre la
Municipalidad de Carrillo y el Consorcio Orosi - Turbina - Anarg, para el “Mejoramiento
red vial cantonal por medio de alcantarillado pluvial”, por un monto total de
¢463.634.647,00, producto de la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001.
Nos referimos a su solicitud de refrendo No. CGR2023002300001 del 23 de febrero de
2023, recibido ese mismo día en esta Contraloría General de la República, mediante el cual
remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto.
I.- Antecedentes:
Como razones dadas para justificar la presente solicitud, según el expediente
administrativo del caso se observa lo siguiente:
La Municipalidad de Carrillo Guanacaste, en atención a la necesidad de mejoramiento
de la red vial cantonal, promovió la Licitación Pública No. 2022LN-000003-0003200001, la cual
adjudica al Consorcio Orosi - Turbina - Anarg por la suma total de ¢463.634.647,00
(cuatrocientos sesenta y tres millones seiscientos treinta y cuatro mil seiscientos cuarenta y
siete colones con cero céntimos).
Con la firmeza del acto de adjudicación, se formaliza el contrato entre las partes bajo el
numeral 0432023002300002, siendo remitido a refrendo contralor mediante el Sistema
Integrado de Compras Públicas (SICOP), de conformidad con la solicitud de refrendo No.
CGR2023002300001.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Contratación Administrativa
2
Visto lo anterior, se procederá al análisis de la solicitud de refrendo cursada por la
Administración.
II. Criterio de la Divi ...
Fecha publicación: 29/03/2023
Fecha emisión: 02/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.°22298
08 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2351
Señora
Sandra Maria Ondoy Ondoy
Secretaria Concejo Municipal
s_ondoy@municarrillo.go.cr
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr, cantillocg@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Carrillo Guanacaste.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo
Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le
comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de
?10.121,6 millones .1
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes
conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
MC-ALC-CRR-1822-2022 del 29 de setiembre de 2022 atendiendo el plazo establecido en
el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre
1 Monto exacto: ?10.121.557.368,88.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr
mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr
mailto:cantillocg@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2351 2 08 de diciembre, 2022
Planes y Presupuestos (SIPP), d ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.° 22303
08 de diciembre, 2022
DFOE-LOC-2353
Señora
Susan Morales Prado
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@acosta.go.cr
Señor
Norman Eduardo Hidalgo Gamboa
Alcalde Municipal
alcaldia@acosta.go.cr
contabilidad@acosta.go.cr
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
San José
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la
Municipalidad de Acosta.
Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la
aprobación parcial del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad por la suma de
?2.698,00 millones1.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y
otras leyes conexas.
El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio n.°
AM-503-2022 del 29 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de
la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y
1 Monto exacto ?2.698.000.000,00.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@acosta.go.cr
mailto:contabilidad@acosta.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2353 2 08 de diciembre, 2022
Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las
Normas Técnicas sobre ...
Fecha publicación: 09/12/2022
Fecha emisión: 08/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 20234
22 de noviembre, 2022
DFOE-LOC-2250
Señora
Sandra María Ondoy Ondoy
Secretaria del Concejo Municipal
s_ondoy@municarrillo.go.cr
Señor
Carlos Gerardo Cantillo Álvarez
Alcalde Municipal
c_cantillo@municarrillo.go.cr
cantillocg@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO
Guanacaste
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3-2022 de
la Municipalidad de Carrillo
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que
se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 03 de esa entidad
para el ejercicio económico de 2022, que se propuso por la suma de ?221,9 millones1.
En línea con lo anterior, se aclara que, la condición de archivo sin trámite
comunicada tendrá el mismo efecto que la improbación total del documento
presupuestario.
El citado archivo sin trámite se fundamenta en el incumplimiento del principio de
legalidad y la normativa relacionada, de carácter vinculante, establecido en las normas
4.2.11 y 4.3.11 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP).
1 Monto exacto ?221.947.336,64.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:s_ondoy@municarrillo.go.cr
mailto:c_cantillo@municarrillo.go.cr
mailto:cantillocg@gmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2050 2 22 de noviembre, 2022
Sobre este particular, en lo que interesa, el inciso b) de la norma 4.2.11 indica
que:
“b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la
Contraloría General de la República, en el periodo comprendido entre el
1° de enero y el último ...
Fecha publicación: 23/11/2022
Fecha emisión: 22/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 18725
3 de noviembre, 2022
DFOE-CAP-3167
Norman Hidalgo Gamboa
Alcalde
Municipalidad de Acosta
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de
seguridad de la información en las instituciones públicas
En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose
cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos
o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron
incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la
continuidad de sus servicios.
Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y
prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones
públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación
de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse.
Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis
en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de
prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los
aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora.
Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar
que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no
autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones
maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N°
DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho inf ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA